Por Joe Dallas
NOTA: Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor, y no necesariamente representan la posición de Exodus Latinoamérica.
La verdad divide, pero siempre es relevante, ya sea una verdad popular o una vilipendiada. Entonces, como administradores de la verdad, los cristianos seguimos siendo relevantes cuando expresamos el corazón y la mente de Dios sobre cualquier tema que el mundo esté discutiendo.
Tenemos el mandato de hacerlo, pero también el mandato de serlo, como dijo el apóstol Pablo:
“…amables con todos, aptos para enseñar, pacientes, que con mansedumbre instruyan a los que se oponen, si quizás Dios les dé arrepentimiento conforme al conocimiento de la verdad”. (2 Timoteo 2:24-25).
“Apto para enseñar” significa que somos capaces y estamos listos para abordar temas controvertidos desde una perspectiva bíblica del mundo. Cuando evitamos los temas candentes solo porque son controversiales, somos culpables de irrelevancia.
Debe haber una “Cortina Número 4”, una opción más redentora. Con ese fin, veamos otra razón por la que se requiere una posición clara de la iglesia de hoy con respecto a la controversia transgénero: el valor de los géneros binarios.