20 de junio, 2013

El pasado miércoles 19 de junio Exodus Internacional Norteamérica anunció que su organización dejará de funcionar y que un nuevo ministerio estará comenzando.

Exodus Internacional Norteamérica y Exodus Global Alliance son dos organizaciones independientes.

Ambas organizaciones fueron iniciadas por personas que experimentaban una atracción hacia personas de su  mismo sexo, y quienes sintieron un llamado de Dios para compartir su experiencia positiva de fe cristiana y transformación de vida con otros en la comunidad LGBT. Ambas organizaciones han sostenido misiones similares pero las han llevado a cabo de diferentes maneras.

Los recientes comunicados y acciones de Exodus Internacional no representan la misión de Exodus Global Alliance.  Exodus Global Alliance no fue informado o consultado sobre estos cambios y está recibiendo las noticias sobre esto al mismo tiempo que las demás personas.

Como organizaciones completamente independientes, la misión y actividades de Exodus Global Alliance son independientes de las de Exodus Internacional.

Exodus Global Alliance continúa creyendo que Jesús vino a hacer aquello que nosotros no podemos lograr por nuestra propia cuenta.  Sus planes por nosotros no cambian. Su mensaje no cambia. Jesús invita a la gente que experimenta atracción al mismo sexo a ser parte del Reino de Dios y de la Iglesia local.  Somos “transformados por la renovación de nuestra mente”, para “andar en la luz”. Para seguirlo a Él, para “negarnos a nosotros mismos y tomar nuestra cruz”, para “amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas”. Es el poder de Cristo en nosotros lo que transforma nuestras vidas y nos faculta para ser copartícipes con Dios en este proceso.

La misión de Exodus Global Alliance continúa siendo:

  • Proclamar que para aquellos que experimentan atracción al mismo sexo o que están involucrados en la homosexualidad, es posible la fe en Jesucristo y tener una vida transformada por Él.
  • Equipar a cristianos e iglesias a sostener la perspectiva bíblica de la sexualidad, mientras se responde con compasión y gracia a quienes han sido impactados por la homosexualidad.
  • Servir a personas impactadas por la homosexualidad mediante compañerismo cristiano, discipulado, congresos, consejería, grupos de apoyo y otros servicios.

Ver comunicado original en sitio de Exodus Global Alliance.