1997

  • Entre 1995 y 1997, quedó claro a los líderes en cada región y al Consejo Consultivo Internacional de Exodus que se necesita más que un consejo asesor internacional.
    Exodus necesitaba tener el mismo tipo de rendición de cuentas a nivel regional e internacional que se aplica a nivel de ministerios miembros.
    La coalición de los ministerios de Exodus necesitan la capacidad para promover y salvaguardar su identidad, y desarrollar una identidad común.
    Una estructura organizacional que se necesitaba que le permita ser eficaz en el desarrollo de nuevas regiones y un programa de misiones para enviar a la gente alrededor del mundo para iniciar nuevos ministerios.
    Una estructura y políticas son necesarias para facilitar el que las regiones trabajen juntas.
  • En 1997, el Consejo Consultivo Internacional de Exodus (así como los representantes de cada región), votaron a favor de avanzar hacia estos objetivos y comenzar a trabajar para ponerlos en práctica. A Pat Lawrence se le pidió que continuara siendo la Coordinadora Internacional.
  • Un primer paso fue reorganizar el Consejo Consultivo Internacional de Exodus como la Junta Internacional de Exodus.
  • El Consejo Internacional se ha estructurado para tener dos representantes de cada región, además de a otras cinco personas.
  • La Junta Internacional comienza a hablar acerca de lo que significa ser una organización que pueda enviar misioneros para desarrollar nuevos ministerios.