Confusión de Género y Cultura

Por Denise Shick

Actualmente la cultura está sumergida en la confusión de género. En Estados Unidos, el famoso Bruce Jenner permitió que su transición a mujer fuera transmitida por televisión; la periodista Bárbara Walters ha aparecido como defensora de los niños en transición, al igual que otros como Oprah. Recientemente Jazz, un transexual adolescente, se convirtió en parte de una campaña de publicidad de productos cosméticos para adolescentes, que promoverá esta confusión entre ellos.

La cultura ha trabajado horas extra para llevar la agenda transgénero a nuestras casas, no sólo a través de los medios de comunicación, sino a través de las escuelas.

Tanto en las actividades escolares, como en los libros que promueven, nuestras escuelas son fuente de confusión. Las actividades escolares tales como el “Día del Cambio” (Switch It Up Day) celebrado en la Escuela de Artes y Humanidades de Tippecanoe, alientan a los estudiantes a asistir a la escuela vestidos con ropa del sexo opuesto. Además, el adolescente transexual Jazz tiene un libro de cuentos titulado “Soy Jazz” y un programa de dibujos animados para promover aún más la confusión de género en las jóvenes mentes de los niños. A Jazz le encanta usar aletas de sirena y nadar. La mamá de Jazz en una entrevista hizo un comentario que él se siente “libre” mientras lleva aletas de sirena. Entonces, ¿de qué es exactamente de lo que se siente “libre” Jazz? Aunque a todos los niños les gusta fantasear con ser alguien diferente, es obvio que este tipo de artículos y videos de YouTube constituyen una promoción de la transexualidad como algo natural, no sólo para los adultos, sino también para los niños. Jazz lo hace parecer “correcto” y normaliza la idea de “nacer de esta manera”.

Pero el robo del género es un intento del enemigo de robar, matar y destruir: robar la identidad de alguien, matar la creación del Creador, y destruir al individuo y a su familia.

Entonces, ¿cómo sucede esto y cuáles son algunas de las causas de lo que llamamos disforia de identidad de género? Aunque sufrimos las consecuencias generales de vivir en un mundo caído, necesitamos darnos cuenta de que hay factores subyacentes de los que no se habla en los medios de comunicación o en la cultura. Todos tenemos almas heridas. Admitamos que todos tenemos heridas que requieren desesperadamente que Cristo las sane.  Cada persona responde de manera diferente a las circunstancias. Para algunos, hay una grave desconexión con el padre del mismo sexo. La unión natural que necesita darse durante la infancia no estuvo presente en muchos casos.

Algunas veces los niños se sienten más seguros en el amor de uno de sus progenitores, pero no en el del otro, por lo que se sienten atraídos e imitan los gestos y el temperamento de aquel con el que están más cercanos, independientemente del género, desconectándose y separándose defensivamente del otro. Si este apego requiere la identificación con el otro género, el niño es atormentado por la amargura y vive en ciclos de vergüenza y culpa, crece en ambivalencia hacia Dios, experimenta con travestismo en la primera infancia y más tarde escasamente desarrolla relaciones con su progenitor del mismo sexo y relaciones adultas. Están atrapados en pensar “si me hago igual a ____ seré amado o aceptado o, si me convierto en  ____ mi vida estará completa”.

Algunos de los que luchan con su género han sido testigos de que uno de sus padres fue herido de alguna manera. El niño puede ver a su progenitor herido como “débil”, y hacer un voto personal de no ser como él. Las niñas cuyas madres fueron abusadas pueden rechazar su género femenino en un intento de evitar ser “débil” como sus madres. Los niños, al observar la manera negativa en que su padre trataba a su madre, buscan formas de escapar de ser un niño o un hombre para no llegar a ser como papá.

Algunas mujeres comparten el rechazo que sentían de uno de sus progenitores. Por lo general, se sentían rechazadas por su padre. Compraron la falsa creencia de que si ellas fueran un “hijo varón” serían valoradas y queridas por su padre. Algunos hombres que deseaban compartir el amor y el afecto de sus padres sintieron que nunca lo recibieron. Ellos buscan el amor y la atención de papá. El dolor que un hombre adulto siente por la falta de un abrazo paternal y una relación paternal es profundo. Estos hombres tienen un fuerte deseo de conectarse con su padre terrenal no importa cuántos años tengan. Así que, ya que Dios puede ser visto como su Padre y Sanador, es vital para los hombres y las mujeres encontrar a Dios y tener una íntima relación con Él. Necesitan una relación segura con Dios para resistir a la cultura, y posiblemente una fuerte presión de sus compañeros, animándolos a la transición.

Tenemos que entender que el enemigo encontró una grieta en la puerta del corazón de alguien. Para mí, este tema es una cuestión de Satanás yendo en contra de la creación de Dios, ya que todo se trata de la persona tratando de re-crearse a sí misma con el género que desea en la carne. La terapia hormonal, la cirugía de reasignación de sexo, y el travestismo, cambian sólo el exterior, pero en realidad la gente no puede cambiar su ADN, o curar sus propios corazones. En cambio, Dios va detrás del corazón de la persona, y es por eso que nosotros tenemos que mostrar el amor de Cristo a aquellos que luchan en este camino. Ellos necesitan el toque del Sanador, no del hombre.

© Denise Shick y Help 4 Families 2015

Traducción: Leonor M.