Comunicado Éxodus Latinoamérica – 11/07/2012

11 de julio, 2012

COMUNICADO CON RESPECTO A EXODUS INTERNACIONAL (NORTEAMÉRICA) 

En vista de los últimos acontecimientos que se han venido suscitando con respecto a las declaraciones de Alan Chambers, presidente de Exodus Internacional (Norteamérica); y siendo Exodus Latinoamérica parte del movimiento de Exodus, hacemos las siguientes:

DECLARACIONES:

  1. Exodus Global Alliance (EGA) es una asociación interdenominacional de ministerios cristianos a nivel mundial, dedicada a proveer herramientas para comunicar efectivamente el mensaje de salvación e integridad sexual a través del poder transformador de Jesucristo. EGA tiene varios brazos a nivel mundial, entre los cuales están Exodus Internacional Norteamérica (que cubre Estados Unidos y Canadá) y Exodus Latinoamérica (que cubre la región de América Latina)
  2. Actualmente el liderazgo de Exodus Internacional (Norteamérica) se ha apartado de algunos fundamentos doctrinales que forman parte de lo que creemos el resto de ministerios a nivel mundial, por lo que nos deslindamos totalmente de las declaraciones de “Exodus International”.
  3. Reafirmamos nuestros valores, misión y visión como Exodus, un ministerio cristiano que sirve a todo el Cuerpo de Cristo, independientemente de posturas denominacionales, y que provee recursos para ayudar a personas que han sido afectadas por la homosexualidad no deseada y algunas otras situaciones de quebrantamiento sexual. Debido al carácter interdenominacional de nuestro ministerio, animamos a que cada persona tenga su propia convicción con respecto a la seguridad y certidumbre de la salvación.
  4. Exodus Latinoamérica cree que el cambio es posible. La restauración de la Atracción al Mismo Sexo no deseada es un proceso que inicia con motivación y autodeterminación hacia el cambio, basado en una relación personal con Jesucristo. El resultado de este proceso puede ser medido por una creciente capacidad para apartarse de las tentaciones, reconciliar la identidad propia con Cristo y ser transformado a Su imagen.
  5. Consideramos que el proceso de cambio inicia voluntariamente con la aceptación de la soberanía de Cristo y continúa a lo largo de la vida en un proceso gradual e integral. La esencia del cambio es encontrar la propia identidad en Jesucristo y ser restaurado a la semejanza de Cristo e imagen de Dios. Esto implicará cambio real en muchas áreas de la vida de la persona. Algunas personas experimentarán un cambio de orientación sexual, otras no, o sólo en cierto grado. Cualquiera que sea la orientación sexual, Dios demanda que vivamos rectamente de acuerdo con su propósito creativo (una relación matrimonial monógama entre hombre y mujer, o celibato), tal y como se muestra en las Escrituras.
  6. Dios es Creador y ha dado la ciencia y la fe, por lo tanto es aceptable buscar ayuda en la Biblia, en la iglesia, en la psicoterapia y en la medicina como medios que Dios puede utilizar para sanar a las personas.
  7. Reafirmamos nuestro deseo de mantener la unidad del Cuerpo de Cristo pero sin transigir en los principios bíblicos con respecto a la conducta sexual.

En Cristo

Junta Directiva de Exodus Latinoamérica

www.exoduslatinoamerica.org

Descargar Comunicado: