Por James Parker

Las opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad del autor, y no necesariamente representan la posición de Exodus Latinoamérica.

“Nunca me sentí del todo cómodo con el estilo de vida gay. ¿Quién lo está? ¿Quién podría serlo?” Yiannopoulos declaró en una entrevista.

En una nota personal, siento lo mismo y también otros que se han alejado del culto del adoctrinamiento, las liturgias y las políticas de identidad LGBTQ+.

Por Elsa Izaguirre

Estoy segura que el Señor Jesucristo ha tenido mucho cuidado en tu vida, no se le ha ido ningún detalle.

Las decisiones que tomen tu familia y amigos te afectan, pero si decides buscar al que tiene la última palabra para darle sentido a tu vida, entonces te recomiendo que sigas leyendo; si no, busca lo que quieres en tu vida, porque si no lo haces, se te va a ir la vida y en cualquier momento dejarás de existir.

Dios va a trabajar en tu vida, solo no te aferres a lo que no vale la pena ni busques donde no hay algo sin sentido. Dios en su momento irá arreglando todo. Con misericordia y verdad se corrige el pecado (Proverbios 16:6).

Dios tiene un plan mucho mejor que el que en este momento tú pudieras tener. Cuando los hijos de Jacob vendieron a su hermano José, fue para bien. Todo parecía perdido y aunque en su momento ninguno de ellos lo sabía (ni el mismo José), fue impactante para José descubrir que valió la pena dejar sus planes por ir por los de Dios, que son mejores.

Por Elsa Izaguirre

La mayoría conocemos que existen países del oriente donde prohíben la Navidad como: Corea del Norte, Somalia, Brunéi, Tayikistán, Arabia Saudita y China, entre otros.

Pero cuando hablamos de América latina, Aunque no parezca real, ya se da, que en algunos países se presenten proyectos que prohíben colocar representaciones de Jesucristo, y en general imágenes religiosas (incluyendo nacimientos y cruces), en espacios públicos, porque alegan que lastima la susceptibilidad de algunas personas que se sienten agraviadas viendo esas imágenes.

¿Hacia dónde avanzan estas leyes? A la eliminación del cristianismo; a omitir el milagro del nacimiento del Mesías Salvador.  No podemos dejar de celebrar la esperanza de un Dios que no perdió la fe en la humanidad; más bien se hizo carne, se humanizó y compartió nuestra historia, nuestro espacio, penas y alegrías, ilusiones y frustraciones. 

Seremos espectadores como los pastores e ir y ver lo que está sucediendo, lo que Dios está revelándonos. Jesús nace y con ello su incursión en la Historia, pues es un parteaguas significativo; hay un antes y un después de Jesucristo. Lo mismo que pasa en nuestra historia personal: hay un antes y un después de Cristo.

Por Dr. Alberto Gandini

Existen diversas teorías acerca del génesis del quebranto sexual debido a su complejidad. Pero hoy en día se reconoce que es un desvío —en gran parte resultado del anormal desarrollo de la personalidad— y que hay una cantidad de factores que han interferido, a saber:

Por Paige Taylor

Había sido adicta a las drogas y al alcohol durante casi una década.

Había abusado de casi todas las sustancias que se te ocurran. Intenté una y otra vez estar sobria. Fui a rehabilitación, fui a reuniones de 12 pasos, fui a terapia. Algunas de estas cosas me ayudaron a estar sobria por un tiempo, pero siempre recaía.

Hace cinco años, una amiga me invitó a su iglesia

Nunca había sido una persona afecta a asistir a la iglesia, y nunca había escuchado mucho acerca de Dios, aparte de algunas cosas en las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Sin embargo, el grupo de adoración en la iglesia fue increíble, y de repente tuve una perspectiva completamente nueva sobre Dios y la iglesia.

Ese día, comencé a tener fe en Jesucristo y he estado sobria desde entonces. Recuperarme no ha sido fácil, pero mi fe en Jesucristo me ha ayudado de muchas maneras:

Por Daniel Schwartz

Siendo el hermano menor de ocho hijos, crecer en un pueblo tranquilo en el norte de California fue agitado y ruidoso. Mi papá tenía tres trabajos para ayudar a pagar las cuentas, y mi mamá se quedaba en casa la mayor parte del tiempo para asegurarse de que sus hijos estuviéramos bien cuidados. En general, la vida era normal: ir a la iglesia todos los domingos, asistir a eventos deportivos y cocinar en casa todos los días, porque salir a comer era terriblemente caro. Uno de mis pasatiempos favoritos eran mirar televisión, hacer caminatas por el bosque y jugar con nuestro perro mascota, Skipper. Sin embargo, una serie de eventos serviría para alterar mi vida en los años venideros.

Katrina Kalinowski

Antes de entrar en materia, quiero aclarar un concepto erróneo común sobre la trata de personas. En los cuatro años que he trabajado con sobrevivientes y escuchado sus historias, nunca escuché a ninguno de ellos decir que fueron secuestrados. Cada mujer con la que he hablado ha tenido algún tipo de “relación” con su traficante. Las redes sociales suelen ser la plataforma que utiliza el traficante. Hoy en día, generalmente publicamos todo sobre nuestras vidas. Esto es lo que buscan los traficantes. Recorren y buscan a los vulnerables. Luego se harán amigos y se ganarán su confianza. Los traficantes son muy hábiles en lo que hacen. En cuestión de días se habrán ganado tu confianza, te habrán convencido de que tienen una vida mejor para ti y de que te quieren. Esta es una de las razones por las que la mayoría de las mujeres tienen dificultades para salir y sanar. Sienten que tomaron la decisión inicial de estar con su traficante, por lo que ahora se merecen lo que reciben.

Por Dr. Doug Carpenter

Un famoso psicólogo, Carl Jung, dijo que “la vergüenza es una enfermedad que devora el alma”. El abuso sexual es la vergüenza secreta que yace profundamente dentro de los niños y de los hombres. Durante décadas, el enfoque de la investigación sobre el abuso sexual, los programas educativos y los medios de comunicación se ha centrado en el sufrimiento de las mujeres. Se ha prestado mucha menos atención a los efectos del abuso sexual en los hombres.

¡Los hombres que han sufrido abuso sexual merecen ser escuchados y sanar! El niño interior herido merece ser consolado y protegido, y el adulto merece estar libre del impacto del abuso sexual y pasar a vivir una vida feliz libre de compulsividad y disfunción emocional, física, relacional y sexual.

Por Tim Broach

Cómo ya hemos dicho, hay una conexión entre liderazgo espiritual e intimidad con Dios. Frecuentemente como líderes nos sentimos muy cargados y cansados. Les invito a captar la invitación que Cristo nos hace en el siguiente pasaje.

“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de Mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.” Mateo 11: 28-30 NVI

Phil Hobizal

Cuando te miras al espejo, ¿qué ves? Sé que en mi pasado, era el reflejo de alguien que no me gustaba: una nariz demasiado grande, dientes torcidos, etc. Las quejas seguían y seguían. Recuerdo un día en que vi mi reflejo en el escaparate de una tienda mientras pasaba. Estaba tan concentrado en la imagen que no me di cuenta del letrero de la calle con el que me encontré. ¡Ay! Afortunadamente, la intervención de Dios en mi vida hizo que un espejo fuera solo un espejo, y no una definición de quién soy.

Page 1 of 3123